lunes, 10 de noviembre de 2014

Galemith, personajes: Eberhard.

Eberhard, más conocido como Eber. Personaje principal con el que se inicia la historia, es un joven de veintidós años, que ha pasado gran parte de su vida en una caballa en el monte de los titanes. Sus padres murieron en extrañas circunstancias, dejándole solo. Ello no supone un problema para el joven, que sabe muy bien cómo enfrentarse a la fría naturaleza que le rodea. Sin embargo, un invierno que se adelanta y unas nevadas nefastas le cambiarán la vida. Bajará al poblado más cercano, para poder conseguir comida y, allí, su destino cambiará al conocer a Vergerick y a Gelenk, de los que hablaremos más adelante.
Sus primeras descripciones son las siguientes:


«Un joven se puso en pie tras unos matorrales y atravesó a grandes zancadas el espacio que lo separaba de su cena. Cogió a la liebre de las orejas y se encaminó hacia su casa.Iba ataviado con varias prendas de ropas, superpuestas entre sí, todas ellas algo ajadas. Un gorro de lana negro cubría su cabeza, sus orejas y prácticamente sus ojos. Un abrigo de lana oscura tapaba a duras penas sus anchos hombros y dejaba entrever un jersey marrón notablemente gastado. Lo único que parecía intacto eran sus botas altas, de cuero oscuro, sobre unos pantalones negros con varios remiendos.Sus cabellos enredados le daban un aspecto salvaje, al igual que su barba mal recortada. Seguramente si alguien le hubiera encontrado en un paraje como aquél hubiera salido despavorido pensando que se había encontrado con el hombre de las nieves. »

«Lo único que se quitó fue el gorro, y se apartó el pelo de la cara, lo que dejó a la vista sus ojos verdosos y una nariz que, aunque bien dibujada, parecía haber sufrido alguna que otra lesión. La barba mal recortada dejaba a la vista una mandíbula cuadrada y una boca pequeña pero de labios gruesos. »

¿Qué pasaría si Eber cambiase su look? Eso es algo que deberéis descubrir entre las páginas de su historia.

Altura: 1,90
Peso: 87kg aprox
Raza: humano
Origen: El monte de los titanes.
Color de ojos: marrón con motas verdosas
Cabello: rubio oscuro, lo lleva largo.
Signo zodiacal: sagitario 

En sus primeras apariciones da la sensación de ser un personaje hosco y torpe, incluso se dice que podría ser confundido por el hombre de las nieves. Con una larga barba mal cuidada y unos cabellos en las mismas circunstancias, con ropajes viejos superpuestos unos encima de otros de mala manera.
A lo largo de la historia el personaje irá evolucionando, mostrando cada vez más su lado más tierno, llegando incluso a conmovernos en algunas partes.
Su carácter vivaracho y sus meteduras de pata en sociedad no dejarán de sorprender al lector, a pesar de su torpeza podremos apreciar los buenos sentimientos que alberga en su interior. Descubrirá cosas que antes creía desconocida, se sorprenderá de las nuevas cosas que ve y también de aquellas emociones que, hasta el momento, le habían pasado desapercibidas.
No es mi personaje favorito, pero es uno de los que, personalmente, más me gustan. Mi opinión no es imparcial, claro está, en un principio el personaje no iba a convertirse en lo que es al final de la historia, pero cada vez que escribo mis personajes van creando, poco a poco, su propia personalidad.


Yo me lo imagino, físicamente como una mezcla de Brad Pitt y Josh Holloway, con ese punto rebelde y, al mismo tiempo, atractivo, aunque en un principio quizá recuerde más al yeti ¡jajajajaja! Os dejo las apreciaciones para vuestra imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario