martes, 18 de noviembre de 2014

Personajes de Galemith: Gelenk.

Gelenk

Hand Gelenk, conocida como Gelenk o muñeca, este último solo lo usa Eber. Es quizá el personaje más peculiar del libro, con su cabello multicolor y su extraño atuendo, además de la muñeca de trapo que la acompaña a todas partes. Sin embargo, bajo su aspecto inofensivo, se esconde una letal capitana de la resistencia. Al igual que Eber, tiene un extraño poder, y es que puede crear hilos indestructibles de la nada, éstos actúan como cuchillos y son su arma más letal.

Sus descripciones en el libro son las siguientes:

«Gelenk y Verck seguían durmiendo plácidamente. A la luz del día pudo ver sus rasgos con más detenimiento. Gelenk tenía el pelo lleno de colores, había un mechón de cada tonalidad y a la luz del sol parecía un arco irís. Su rostro era risueño y aniñado, con la piel blanca, los ojos grandes y almendrados, la nariz chata y los labios rosados y delicados. Su barbilla era también pequeña con un ligero hoyuelo. No era muy alta y su complexión era delgada aunque se advertía perfectamente que estaba en forma. »

« En la tercera aparecía Gelenk con los ojos cerrados y una amplia sonrisa. Sus cabellos se veían en diferentes tonos de gris, aunque estaban retirados de la cara por la muñeca, que se encontraba con las manos en la frente de la muchacha, como si fuera a taparle los ojos de un momento a otro. Por lo que vio Eber, cuando la habían retratado, la joven llevaba una extraña cicatriz en el cuello. Su recompensa ascendía a los 200.000. »

« Eber pudo observar que no sólo las medias eran particulares en su atuendo, sino también todo lo demás. La parte de arriba consistía en una blusa multicolor con una abertura en forma de lágrima en el pecho, que se ajustaba al cuello, del que pendía una capucha puntiaguda. La parte de abajo estaba compuesta por una falda que acababa en picos irregulares, bajo la cual se advertía el inicio de las medias multicolor. La peculiar muñeca, que en ese momento se encontraba aferrada a su hombro, acababa de rematar el vestuario estrafalario de la joven. »



Altura: 1,63
Peso: 55-56 kg aproximadamente
Edad: 20 años
Raza: humana
Origen: Shaoryn, un pueblecillo al este del desierto de Korlu
Color de ojos: Color champán, amarillentos, marrones con motas doradas.
Cabello: Multicolor, por los hombros.
Signo zodiacal: aries

En realidad, esta muchacha y lo añado como curiosidad no tiene el pelo teñido de colores, sino que encima de ellos ha tejido con hilo muy fino de modo que tiene ese aspecto. En origen el cabello de Gelenk es castaño claro.

Es la líder del grupo, en general parece malhumorada pero se preocupa mucho por sus amigos, muestra una fe ciega en la resistencia, opinión que no comparten todos sus compañeros de viaje. Su historia es más oscura de lo que parece y cuando la descubramos por completo nos sorprenderemos.
Parece perder la paciencia con las intervenciones de Eberhard, pero acaba tomando aprecio al joven montañero.
Antes de la aparición del mismo ella dirigía un batallón, en el que estaba incluido Vergerick, sin embargo les tienden una emboscada y solo quedan ellos dos, son encerrados en la prisión de Zatral, dónde se encuentran con Eber.

Lo más divertido de ella, aparte de su aspecto, es la peculiaridad de su muñeca, que de vez en cuando nos asustará repitiendo con voz chillona la última palabra de lo que diga su portadora, eso también puede meterles en más de un lío.
Es uno de mis personajes favoritos y, a pesar de su juventud mostrará un gran valor y una gran capacidad de liderazgo.

Físicamente me recuerda a Ana de Armas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario